Actualmente a los colaboradores de las empresas peruanas, sus obligaciones personales y actividades diarias se están incrementado y por ello muchos se sienten estresados, enfermos y no satisfechos con su trabajo correspondido, lo que ha provocado que dejen de lado una principal emoción que es la felicidad laboral.

La Felicacia es un manual de gestión que consiste en ayudar a las corporaciones que buscan la felicidad, eficacia y comodidad en las organizaciones inteligentes que aprenden, son éticas y creativas, también está enfocada a las personas que pretenden humanizar organizaciones y diseñar el resto de los puestos dentro de la empresa para fomentar un ambiente de bienestar óptimo, desarrollar el capital humano y la productividad empresarial.

Por otro lado, para poder aplicar este manual de gestión dentro de una empresa se debe tener en cuenta lo siguiente: Identificar los motivos e intereses primordiales de la organización para así poder diseñar estrategias adecuadas y ayudar a sus colaboradores en desarrollarse felices, cómodos y eficaces, cuidar el clima laboral de la organización para que todos los colaboradores se sientan bien y estén plenamente satisfechos con lograr un buen trabajo hoy en día y en el futuro de la organización, conseguir que los colaboradores se ayuden entre ellos y así crear equipos de compañerismo entre todos para que se sientan mejor desempeñando su labor que le corresponde eficazmente en el cumplimiento de su objetivo, porque si piensan que su trabajo es importante lo verán de manera distinta y positiva.

Finalmente aplicar la Felicacia dentro de las organizaciones es muy valioso e importante porque ayudará a todos los colaboradores a tener un buen clima laboral, desempeñar mejor sus obligaciones y actividades pendientes dentro de ella, así como, sentirse cómodos dentro del trabajo, para poder cumplir con la meta trazada y tener buenos resultados en la empresa, Por ello, Valderrama (2019), indica que:

Dependiendo de las distintas aspiraciones, sueños y deseos de las personas, la organización puede utilizar esos factores de compromiso para satisfacer esas necesidades propias de la empresa y del colaborador.

Nadia Teresa Arrestegui Castillo
Estudiante de Administración. Universidad Privada del Norte (UPN)